Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron el aumento salarial propuesto por la administración del gobernador Axel Kicillof para el primer mes del año.
Los respectivos encuentros desarrollados de manera virtual, se llevaron adelante en cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria de enero. Por el lado de los docentes, las organizaciones sindicales que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) plantearon con claridad las demandas frente a “la difícil coyuntura, marcada por las políticas del Gobierno nacional que deterioran el poder adquisitivo de los salarios”.
Según trascendió, la Provincia propuso un ofrecimiento inicial que contemplaba una suba del 2 %, desestimado de plano por los gremios.
“La propuesta resultó insuficiente y fue rechazada, pasando a un cuarto intermedio”, informaron los docentes, al tiempo que exigieron la “inmediata convocatoria a una nueva reunión que permita avanzar hacia un aumento salarial genuino”.
En igual tesitura, las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 plasmaron el enfático rechazo.
Además de considerar “insuficiente” la oferta, la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) solicitó que el Poder Ejecutivo “realice un mayor esfuerzo y revea el ofrecimiento salarial, mejorando el porcentaje propuesto a la brevedad”.