La crisis de la industria nacional sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando se concretaron despidos y suspensiones en las plantas de Newsan-SIAM ubicadas en Monte Chingolo, partido de Lanús, y Avellaneda.
La empresa, que opera plantas industriales en el sur del conurbano bonaerense, despidió a 45 trabajadores y suspendió a otros 70.
Las suspensiones involucran a decenas de operarios. Sin embargo, la firma argumentó que argumentó que las desvinculaciones se dieron por finalización de contratos.
A raíz de lo acontecido, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunciaron que la práctica representa “despidos encubiertos”, al esgrimir que una parte de los afectados tenían antigüedad.
El ajuste en Newsan ocurre en un contexto de incertidumbre y profundas dificultades en el sector industrial argentino, con caída de la producción, bajas en el consumo interno y una incesante oleada importadora.
Se trata del grupo empresarial argentino dedicado principalmente a la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.
Una de las particularidades es que en septiembre del año pasado, el presidente Javier Milei visitó las plantas productivas de Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego.