La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este viernes una reunión del Consejo Directivo para definir las líneas de acción ante el posible avance de la reforma laboral en el Congreso.
En encuentro está convocado desde las 11 horas en la sede histórica de calle Azopardo, donde el triunvirato de la central obrera centrará la discusión sobre el proyecto de modernización laboral impulsado por La Libertad Avanza.
Entre las distintas alternativas, no se descarta la posibilidad de un paro general o movilización si la iniciativa es sancionada en el Congreso.
📢Reforma laboral: la @cgtoficialok advirtió sobre un escenario de mayor conflictividad
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 31, 2026
🗣️“Este proyecto de ley tal cual como está redactado, nosotros lo rechazamos de plano”, planteó uno de los triunviros de la central obrera, Cristian Jerónimo.
📌https://t.co/XQlCO33gXb#CGT… pic.twitter.com/ziSPPN3lOQ
“Este proyecto es totalmente regresivo, quita derechos colectivos e individuales y no va a tener impacto real en el nuevo mundo del trabajo con beneficios hacia los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas”, advirtió días atrás uno de los secretarios generales dela CGT, Cristian Jerónimo.
En la misma línea, se pronunció su par Octavio Argüello. “No va a traer más trabajo, y sobre todo, va a precarizar la mano de obra cada vez más”, apuntó, y subrayó: No beneficia ni a los trabajadores ni a las pequeñas y medianas empresas, sí a las multinacionales”.
Respecto al derrotero parlamentario del proyecto, La Libertad Avanza asegura tener los votos para tarar el proyecto en el Senado el miércoles 11 de febrero y concretar la media sanción.