viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº4339

Política | 6 feb 2026

Horas de definiciones

Gobernador peronista tachó de “absolutamente inconstitucional” a la reforma laboral

Se trata del riojano Ricardo Quintela, quien además hizo foco en la necesidad de “una resistencia a través de un paro general de 24, 48, 72 o 96 horas y después por tiempo indeterminado, con movilización”.


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a avanzar con un plan de lucha que incluya un paro general “por tiempo indeterminado” contra la reforma laboral motorizada por el Gobierno, al considerar que el proyecto es “absolutamente inconstitucional”.

“Es absolutamente inconstitucional, porque avanza sobre los derechos que están consagrados en el artículo 14 bis de la Constitución. Por eso nosotros resistimos esta reforma”, enfatizó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, explicó que “en la reunión que tuvimos con la CGT planteé que era necesario un plan de lucha, una resistencia a través de un paro general de 24, 48, 72 o 96 horas y después por tiempo indeterminado, con movilización”.

“Cuando la sociedad salga a la calle y vuelva a su domicilio, tiene que entrar con una propuesta que la beneficie o que le genere expectativa producto de su lucha por la defensa de sus derechos”, acotó, por lo que se mostró expectante de lo que la CGT “pueda decidir” este viernes.

De todos modos, reconoció que “la resistencia va a tener su costo, pero el peronismo está acostumbrado y siempre estuvo en la resistencia en la defensa de los derechos, no solo de los trabajadores, sino de todos los argentinos”.

Consultado por la eventual judicialización de la reforma laboral en caso de que avance en el Congreso, Quintela explicó que “este Gobierno lleva dos años y dos meses en el ejercicio de la función y nunca las provincias se vieron beneficiadas de su gestión. No tuvimos ni una vivienda, ni un puente, ni una obra de agua, de energía, no tuvimos una escuela ni la apertura de una fábrica. Absolutamente nada”.
 
“Por supuesto que sí puede haber judicialización. La CGT tiene que encabezar todo esto y nosotros acompañarla”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias