El Bebop Club se engalana con la visita desde España un gran músico y compositor con su Madrid Baires Sextet, en el marco de su gira por Argentina.
Ramiro Obedman, flautista y saxofonista con un amplio recorrido profesional y creador de Camerata Flamenco Project en España, presenta junto al percusionista Marcelo Aronson un proyecto de alto vuelo, acompañado por invitados de lujo.
La cita es el domingo 8 de marzo en el local de calle Uriarte 1658, con entradas ya a la venta a través de Passline.
El sexteto lo completan Cindy Harcha en bandoneón; Héctor Romero en guitarra flamenca; Diego Velázquez en bajo y Lautaro Gaudry en piano, en tanto que los artistas invitados son Pablo Agri en violín; Gisela Sara en voz y Vico Zapata baile flamenco.
Un verdadero viaje musical por distintos paisajes donde el tango, el flamenco, el folclore y el jazz se entrelazan como ejes de una propuesta llena de matices, cruces culturales y sorpresas.
En esta serie de conciertos en Argentina, el sexteto invocará desde el escenario composiciones originales y alguna versión especial del repertorio argentino como español.
Así, se podrá escuchar “Anda jaleo” de Lorca o “Años de soledad” de Piazzolla, entre música original que pivota alrededor del flamenco y del tango, con elementos del jazz, del funk o de la música clásica, en una línea que trasciende fronteras estilísticas.
Madrid Baires Sextet surge como una confluencia artística entre Ramiro Obedman y Marcelo Aronson, músicos cuya trayectoria en las escenas de España y Argentina ha consolidado un lenguaje técnico que transita con naturalidad entre el jazz, el tango y el flamenco.
La formación se distingue por el diálogo instrumental entre la guitarra flamenca de Héctor Romero y el bandoneón de Cindy Harcha, acompañados por un ensamble de músicos destacados de la escena local.
Para su presentación, el sexteto suma las colaboraciones de Pablo Agri en violín, Gisela Sara en voz, Shino Ohnaga en piano y Vico Zapata en baile flamenco. Dirigida a una audiencia interesada en la profundidad cultural y las referencias a figuras como Paco de Lucía, Miles Davis o Ravel, la agrupación tiene previsto el registro discográfico y audiovisual de este repertorio tras su estreno en Bebop Club.