viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº4339

Policiales y Judiciales | 6 feb 2026

Avance en la investigación

Detuvieron al acusado de violar a una adolescente de 16 años en Miramar

Tiene 40 años y es el principal sospechoso de haber agredido sexualmente a la menor. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de enero, cuando la joven se encontraba con un amigo en la playa. El hombre los atacó con un arma blanca y luego concretó el abuso.


Un hombre de 40 años fue detenido este viernes en Miramar, acusado de ser el autor material de un abuso sexual agravado ocurrido a fines de enero en una playa céntrica de la localidad contra una adolescente de 16 años.

La detención fue el resultado de una serie de tareas investigativas desarrolladas por personal de la SDDI Miramar, bajo la intervención de la UFI de Delitos Descentralizada de Miramar, a cargo del fiscal Rodolfo Moure.

El hecho investigado ocurrió el 29 de enero, alrededor de las 5.10 de la mañana, cuando una joven se encontraba junto a un amigo en la playa ubicada en la intersección de calle 33 y la Costanera.

En ese contexto, ambos fueron abordados por un sujeto masculino que, bajo amenazas con un arma blanca, los redujo e intimidó.

De acuerdo a la investigación judicial, el agresor obligó a las víctimas a despojarse parcialmente de sus prendas y cometió actos de violencia sexual contra la menor, para luego darse a la fuga, no sin antes sustraerle el teléfono celular.

Gracias a la intervención del acompañante de la víctima, ambos lograron liberarse y escapar del lugar.

Tras huir de la playa, las víctimas alcanzaron la vía pública, donde solicitaron auxilio a personal policial que se encontraba en la zona. Los efectivos brindaron asistencia inmediata y dieron intervención a los servicios médicos y psicológicos para la víctima, activándose el protocolo correspondiente para este tipo de delitos.

Ese mismo día, por disposición del fiscal interviniente, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue girada a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Miramar, que inició una exhaustiva pesquisa. Las tareas incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, inspecciones oculares en el lugar del hecho y zonas aledañas, la búsqueda de testigos y la recepción de múltiples testimonios.

A partir del análisis del material recolectado y de un reconocimiento fotográfico positivo realizado por un testigo clave, los investigadores lograron identificar al presunto autor del ataque, Rodrigo Emanuel Díaz Gómez, quien desde ese momento comenzó a ser monitoreado.

Finalmente, este viernes, y tras la confirmación de la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías interviniente, el sospechoso fue interceptado y detenido en la vía pública, en la intersección de calle 52 y calle 5, en el barrio Marines de Miramar, a escasos metros del domicilio de sus padres.

El acusado quedó a disposición de la Justicia y será indagado en el marco de la causa, mientras la investigación continúa para reunir mayores elementos probatorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias