En coincidencia con la fecha del tratamiento del proyecto de modernización laboral en el Senado, los gremios docentes llevarán a cabo un paro nacional el miércoles 11 de febrero.
La medida de fuerza tendrá un impacto federal, y en el ámbito provincial contará con la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
✊🏽 Sin paro general: La CGT movilizará el miércoles al Senado contra la reforma laboral
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 6, 2026
👎🏽 Al término de la reunión del Consejo Directivo, el triunviro Jorge Sola anunció una marcha en la Plaza del Congreso cuando comience el tratamiento legislativo del proyecto.
💬 “Va a ser… pic.twitter.com/KpwwmMqwg0
Desde el FUDB explicaron que la huelga se llevará a cabo en “rechazo a la reforma laboral y previsional” y en “repudio al ajuste en educación”.
“Exigimos la devolución del FONID y de las sumas retenidas por el Gobierno nacional”, recalcaron los maestros, en otro foco de los reclamos.
El mismo día habrá una movilización de la CGT, que llamó a marchar frente al Congreso, aunque dejó en suspenso la convocatoria a un paro general.
👎🏽 “Insuficiente”: Docentes y estatales rechazaron la suba del 2 % ofrecida por Kicillof
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 5, 2026
💲 En el marco de la continuidad de las negociaciones salariales, los gremios que representan a los maestros y a los trabajadores de la administración pública, respectivamente, desestimaron… pic.twitter.com/Wn9UyY95iv
Cabe señalar que los gremios docentes bonaerenses adherirán a la huelga en medio de la negociación salarial con la Provincia, que todavía carece de acuerdo.
Durante el último encuentro paritario, les ofrecieron una suba salarial del 2 % que fue rechazado de plano.