En el marco del plan de lucha contra la reforma laboral de Javier Milei, la CTA-T y la CTA-A compartieron este viernes material de difusión en las terminales de trenes de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze, de la Ciudad de Buenos Aires, y distintas estaciones del AMBA.
La intención, según esgrimieron los referentes sindicales, es echar luz “sobre las nefastas consecuencias del proyecto del Gobierno y presentar las propuestas de los trabajadores para mejorar las leyes laborales”.
🚆 En las estaciones, con las y los trabajadores
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) February 6, 2026
Desde temprano, las CTA estuvimos en las principales terminales de trenes de CABA y el AMBA difundiendo las consecuencias de la reforma laboral de Milei y nuestras propuestas para defender derechos y trabajo digno.
La lucha sigue… pic.twitter.com/BD4YQbwhSV
La acción forma parte de las movilizaciones que se vienen realizando en todo el país e incluyen un paro nacional con movilización cuando el Senado trate el proyecto.
En los panfletos distribuidos, se expresó que “la reforma laboral no es modernización, es quita de derechos y más explotación”.
“Habilita el despido sin causa y reduce la indemnización. Además, a las patronales les sale gratis despedir porque lo va a pagar con la plata de los jubilados”, indicaron y plantearon que “le da poder a la empresa para modificar tu jornada laboral según le convenga. Con esto también perdés el cobro de horas extras”.
También informaron que “te pueden dar las vacaciones en cuotas y en cualquier momento del año; castiga al trabajador que sufrió un daño en su salud: lo pueden cambiar de categoría y pagarle menos; elimina el derecho a huelga” y “saca el impuesto a las ganancias para grandes empresas pero lo deja para los trabajadores”.
Como propuesta, las CTA bregaron por “una ley que garantice que ningún salario esté por debajo de la canasta básica; la reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial como se está haciendo en otros países; derechos para trabajadores de plataformas con cobertura de salud y piso salarial garantizado” y “ampliación de licencia por nacimiento, adopción y cuidados familiares”.
También van por el “derecho a la desconexión digital; participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas” y “proteger la industria nacional, las PyMEs y el poder adquisitivo para que haya más y mejor empleo”.