sábado 07 de febrero de 2026 - Edición Nº4340

Policiales y Judiciales | 7 feb 2026

Polichorros

Por extorsiones, detienen a cuatro policías de La Bonaerense en Pilar

Se trata de una sargento, dos oficiales y un mayor. Asimismo, un comisario inspector y un subcomisario están bajo la lupa. Enterate en esta nota qué hicieron.


Un hecho más que grafica la putrefacción que reina en ciertos elementos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sucedió en las últimas horas en Pilar donde la Justicia detuvo a cuatro uniformados luego de corroborar en primera instancia que extorsionaron a un vecino con un pedido de dinero para “dejarlo continuar con su actividad”.

A partir de la denuncia de la propia víctima se inició una investigación por parte de las UFI Nº 1 y Nº 2 descentralizadas de Pilar, a cargo de los fiscales Raúl Casal y Germán Camafreita respectivamente, quienes caratularon la causa como “extorsión”, en tanto que su avance permitió realizar una serie de allanamientos que condujeron a la aprehensión de estos cuatro policías.

Ellos son una sargento cuyas iniciales son EV; dos oficiales con iniciales BM y SC (éste con rango de “principal”), y el mayor MG, quienes a su vez fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo correspondiente al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Al mismo tiempo, dos jefes fueron notificados de la formación de la causa, y de su inclusión en ella, aunque no resultaron desafectados ni aprehendidos: se trata del comisario inspector LB y del subcomisario ACC.

¿El motivo de todo este procedimiento? El mencionado vecino –de iniciales LB– denunció que los uniformados le exigieron la entrega de 10 millones de pesos, más un pago mensual de $ 500.000 para “dejarlo” continuar con su actividad, que se no especificó cuál es.

A su vez, estos verdaderos “polichorros” decidieron que era prudente llevarse el DVR de las cámaras de seguridad de la vivienda del denunciante, ubicada en las calles Chaco y Vélez Sársfield de la mencionada ciudad del noroeste del Conurbano bonaerense, en pos de buscar ocultar la secuencia fílmica de la extorsión.

A todos se les tomará declaración testimonial este lunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias