lunes 16 de febrero de 2026 - Edición Nº4349

Municipios | 16 feb 2026

Rumbo a 2027

Intendente instó al PJ a “recuperar la agenda y tener iniciativas propias”

“El peronismo vuelve a ser alternativa cuando se revoluciona. Con los valores básicos, tenemos que plantear la agenda del siglo 21”, planteó el lapridense Alfredo Fisher.


El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, destacó el rol del peronismo en la actual coyuntura argentina pero convocó a recuperar una “agenda propia”.

“Así como uno no puede anclarse en procesos buenos, no podemos pretender que nos apoyen por aquellos momentos buenos. Ahora, tampoco pasa que por cagadas que nos mandamos nos condenarán toda la vida”, contextualizó el referente de la sexta sección.

En igual tono, sostuvo que “el peronismo vuelve a ser alternativa cuando se revoluciona. Con los valores básicos de justicia social, independencia económica y soberanía política, tenemos que plantear la agenda del siglo 21 con gente joven, de mediana edad y nuestros viejos”.

“Hay que analizar y desempolvar el análisis sobre la necesidad de un reformar laboral. Hay que abordar nuestro problema educativo. Hoy tenemos una crisis de demanda en los municipios y, entre los intendentes, vemos cosas nuevas que impactan en el estado municipal”, enumeró el jefe comunal.

En declaraciones a Página/12 consignó que “está muy fresco el último resultado electoral y el impacto que tuvo sobre los legisladores nacionales. No necesitamos encuestas, lo real es el proceso electoral”.

Para el peronismo, la cuestión más importante es dejar el lugar de trinchera opositora sin alternativa. Hemos sido, a lo largo de nuestra historia, siempre los portadores, usinas de agenda para mejorar la vida de los argentinos, tanto de los más pobres como de los ricos. Siempre con la prioridad depositada en los más humildes, en los viejos y los chicos. Para cumplir ese mandato histórico hay que recuperar la agenda y tener iniciativas propias”, insistió Fisher.

Así las cosas, hizo foco en “la necesidad de encarar, atender y tratar la legislación laboral en Argentina. No lo hicimos, no tuvimos agenda propia, tuvimos símbolos muy fuertes que nos impedían ser pragmáticos. Entonces, vino un pillo, agarró el tema y lo hizo de una manera distintas a lo que pretendemos”.

No tenemos que abandonar y tenemos que recuperar la posibilidad de discutir temas importantes a favor de los laburantes. Si tenemos pruritos y estamos estacados en un asador de la época de felicidad, nos arrasa alguien que no tiene, como bien demostró, la prioridad puesta en hacer que la mayoría de nosotros nos realicemos de manera integral”, alertó el alcalde.

También reconoció que “no podemos hablar de nuestro proyecto de reforma laboral, previsional o impositiva sin tenerlos discutidos. Lo que pasó con la reforma laboral aprobada en el Senado, y que seguro será aprobada en Diputados, es una batalla perdida para nosotros. Entonces, hay que dar vuelta de página y ver qué pasara con los jubilados, con la salud, con nuestra posición geopolítica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias