El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió la construcción del edificio de la primera escuela secundaria de Ignacio Correas, un proyecto reactivado por la actual gestión municipal y financiado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que le permitirá estudiar a cerca de 300 alumnos de la zona.
“La creación de la primera escuela secundaria en Ignacio Correas representa un paso fundamental hacia el desarrollo integral de los jóvenes de la zona. En este Municipio, la educación es una prioridad y por eso estamos trabajando junto a la Provincia en pos de completar obras en más de 200 establecimientos educativos de la capital bonaerense”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, afirmó que “la educación no sólo forma a los estudiantes académicamente, sino que también les brinda un entorno donde pueden crecer, desarrollar sus habilidades y adquirir herramientas necesarias para construir su futuro”.

Con un plazo de ejecución de 365 días, el nuevo establecimiento estará ubicado en 30 y 695, contará con dos plantas y seis aulas con capacidad para unos 30 estudiantes cada una por turno. Además, se instalarán dos grupos de sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad. Cabe destacar que, en esta etapa, se culminó por completo el hormigonado mientras que la obra se encuentra actualmente en un 30 % de ejecución.
Conjuntamente, tendrá un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala multimedios, gabinete, sala de profesores, dirección, secretaría, preceptoría, cocina – buffet, un patio de recreo con vereda perimetral con rampa de acceso al establecimiento, acceso semicubierto, un hall de entrada, sala de máquinas y depósitos.
Cabe destacar que la escuela secundaria se suma al polo educativo de las ya existentes Escuela Primaria Nº 108 y Jardín de Infantes Nº 970 de la zona.