El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, volvió a respaldar enfáticamente la reforma laboral impulsada por el Gobierno y criticó a las cámaras empresariales.
“Me asombra que no festejen”, bramó el funcionario, al aludir a la reducción de 85 % de cargas patronales para los nuevos empleos.
El titular de la cartera económica objetó que “no se habla del tema”, tras la media sanción en el Senado y a horas del debate en las comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.
“Esto es enorme. La baja del costo laboral será muy grande. Y una muy buena noticia. El Gobierno sigue bajando la presión fiscal”, fue el mensaje que motivó la intervención del ministro.
Esto es casi lo más importante de la ley. Les bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada. No salgo de mi asombro! https://t.co/jOaGZnfo8s
— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 16, 2026
El posteo completo del propio Caputo fue: “Esto es casi lo más importante de la ley. Les bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada ¡No salgo de mi asombro!”.