El empresario matarife y exdiputado provincial del PJ, Alberto Samid, fue internado en la ciudad uruguaya de Punta del Este y su esposa, Marisa Sacarafía, le pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que interceda para conseguir un avión sanitario que permita que el dirigente peronista pueda volver al país y ser “atendido por sus médicos”.
“Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es, pero es muy peligroso ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”, detalló la mujer desde la cuenta verificada de Samid en la red social X.
Buenas noches. Soy Marisa Scarafía, esposa de Alberto Samid.
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) February 17, 2026
Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es…
En este sentido, recalcó: “Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema”.
“Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, anexó y pidió que “recen por él.
Luego, el propio Samid escribió: “Ahora comprendo porqué nos tratan de sudakas en el mundo. Hace dos días solicité a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, pagando yo los gastos porque contraje un virus uruguayo que no saben qué es”.
Ahora comprendo porqué nos tratan de sudakas en el mundo. Hace dos días solicité a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, PAGANDO YO LOS GASTOS porque contraje un virus…
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) February 17, 2026
“Entonces tengo que ir rápido a mi país a atenderme con mis médicos. Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos. Si me pasa a mí, que soy un tipo conocido... pobre de alguien que no es conocido. Ni le atienden el teléfono”, sentenció Samid.