martes 17 de febrero de 2026 - Edición Nº4350

Policiales y Judiciales | 17 feb 2026

Aberrante

Ya son tres los detenidos por el crimen en pleno festejo del carnaval de Mercedes

Se trata de dos hombres de 53 y 19 años, y de una mujer de 33. Al joven se le secuestró el arma utilizada en el hecho. El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo. Los detalles.


El horrendo crimen de Brian Cabrera, cometido en plenos festejos de Carnaval en la ciudad de Mercedes, ya tiene a tres personas detenidas, dos hombres de 53 y 19 años de edad, y una mujer de 33.

Se trata de Omar Teodoro Auza, de 54; de María Luján Auza, de 33, y de Martín Ezequiel Auza, de 19, a quien se le secuestró el arma que habría sido utilizada en el hecho.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la avenida 29, entre 24 y 22 de la mencionada ciudad del centro oeste de la provincia de Buenos Aires, mientras se desarrollaban los festejos por el carnaval y un banda se encontraba tocando en el escenario.

De hecho, esta banda dejó de interpretar el tema que estaba tocando al momento de escuchar las detonaciones, e incluso sus integrantes decidieron agacharse por temor a que algún disparo pueda dirigirse al escenario, en una escena captada por una cámara y cuyo video ilustra este artículo.

De acuerdo a lo que surgió de la investigación, existirían conflictos previos entre Carlos, el hermano de la víctima, y los Auza, problemas que se trasladaron a los festejos en el centro de la ciudad y que derivaron en disparos al aire, motivo por el que intercedió Brian.

Así, la atención de los criminales se posó sobre él y se produjo una gresca en la que hubo golpes de puños y hasta intentos de puntazos con un arma blanca, pero todo acabó cuando el joven de 18 años recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo, que resultaría mortal.

Brian fue asistido y trasladado al hospital local donde fue intervenido quirúrgicamente, pero los esfuerzos resultaron infructuosos y los médicos no lograron salvarle la vida.

En el hecho interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del fiscal Matías Lattaro, quien considera que la mujer fue la tiradora y ya tiene secuestrada también el arma asesina, un revólver calibre .22 milímetros.

La operación de autopsia dio cuenta que el joven recibió lesiones craneoencefálicas producto de un impacto de bala en la zona occipital derecha, y luego de recuperar el proyectil, se corroboró que se corresponde con el arma secuestrada.

El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y la mujer detenida, domiciliada en Mercedes, es la principal imputada y ya compareció ante el fiscal.

En tanto, los otros dos sujetos –el joven de 19 años y el hombre de 54, también con domicilio en Mercedes– lo hicieron por la misma calificación, aunque en carácter de partícipes primarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias