El miércoles 4 de marzo, Teatro Estudio de La Plata cumple 23 años y presenta su temporada 2026, anunciando el regreso de producciones creadas y surgidas desde el seno de sus talleres de montaje y producción.
Se trata del ciclo “Cuadriláteros 4” y “Cuadriláteros 5”: teatro breve reunido, que se estará presentando los viernes y domingos de marzo y abril.
La gravedad de lo incierto, una nueva producción de Teatro Estudio, con dramaturgia y dirección de Gastón Marioni.
En este caso, es una obra que indaga sobre los vínculos amorosos, que irá los sábados de marzo y abril.
Cuatro parejas atraviesan el fin del amor. Los reclamos, las dudas, la impotencia, los reproches, las promesas incumplidas; hacen que todo salga a la luz en un duelo interpersonal que pone en jaque la propia incertidumbre que cada uno lleva con sus propias y delicadas existencias.
Amar no es sencillo, y dejar de hacerlo tampoco; porque puede arrastrarnos a las peores miserias...
También se anuncia el regreso del multipremiado Tanguito Mío, un musical bien guapito, con música original de Tato Finocchi y libro y dirección de Gastón Marioni.
Esta pieza que tuvo múltiples versiones y fue galardonada por la crítica especializada, regresa a Teatro Estudio con renovado elenco los domingos de abril para toda la familia.
Del mismo modo se espera el regreso de La leona, el amor de una madre nunca rompe y Lo quiero ya, que se suman a la programación del primer cuatrimestre.
Por otra parte, se informó que el taller de teatro, coordinado por Gastón Marioni, mantiene abierta las inscripciones para los cursos, talleres y seminarios de este ciclo 2026.