El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó este jueves en Washington DC que “Argentina está lista para contribuir” al Consejo de Paz que promovió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y puso a disposición la ayuda de los Cascos Blancos “al servicio de la fuerza internacional de estabilización”.
El Presidente Javier Milei participó junto a otros líderes mundiales de la Sesión Inaugural del Board of Peace, en Washington D.C. pic.twitter.com/3t350YWBHJ
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 19, 2026
Durante su intervención en la ceremonia inaugural del Board of Peace, el mandatario expresó que “la nueva Argentina ha adoptado una posición clara en política exterior en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el libre comercio”, y subrayó que “la defensa de esos derechos no es negociable y es un prerrequisito para la paz”.
“Hay quienes rechazan esos derechos, los pisotean y se benefician de lo que los demás respeten”, aseguró el líder libertario y, por eso, remarcó que “necesitamos instituciones con voluntad y capacidad de hacer valer las reglas”.
🇺🇸 Javier Milei llevó a Washigton su mensaje de alineamiento irrestricto a Donald Trump
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 19, 2026
🤝 Fue al ratificar el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz. También puso a disposición la colaboración de los Cascos Blancos.
📌https://t.co/Juo31M0jHL#EstadosUnidos #Milei… pic.twitter.com/TwFjnTOLyO
El jefe de Estado resaltó que “Trump ha predicado con el ejemplo mediando en el acuerdo de paz en Gaza” e indicó que “Argentina participa de este Consejo con la convicción de que la paz exige decisión política y una arquitectura internacional capaz de sostener soluciones reales en el tiempo”.
“Creemos en el liderazgo que enfrenta desafíos complejos con determinación, como el del presidente Trump, y creemos que la única paz que vale la pena construir es la que descansa sobre los derechos innegociables del hombre”, concluyó.