Este fin de semana largo de Carnaval, los Parques Nacionales de todo en país recibieron una gran cantidad de visitantes, que eligieron la oferta recreativa de estos destinos naturales para disfrutar de las múltiples actividades y servicios prestados por las áreas protegidas del Norte al Sur del país.
🤔 ¿Cómo se vería pasar el verano en el Parque Nacional Iberá? Probablemente algo así. 😍☀️
— Parques Nacionales Argentina (@ParquesOficial) February 9, 2026
📍Ubicado en Corrientes, fue creado en el 2018 y es el hogar de diversas especies en reintroducción como el yaguareté, la nutria gigante y el oso hormiguero. 🐆#ParquesNacionales pic.twitter.com/7PAoElzoeY
Los Parques Nacionales Iguazú (con más de 26.300 nuevos tickets vendidos entre el 14 y el 17 de febrero), Los Glaciares (más de 14.300), Nahuel Huapi (más de 10.500), Lanín (más de 5.300) y Tierra del Fuego (más de 4.300) registraron máxima afluencia en muchos de sus senderos y áreas de uso público.
En este sentido, el presidente de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, expresó que “no nos quedamos sólo en los miles de turistas que ingresaron, sino en lo que representa la experiencia de visitar un área protegida para esas personas”.
“Pudieron disfrutar de la calidad de nuestros servicios turísticos en entornos únicos de diferentes geografías, desde la selva misionera de Iguazú hasta los bosques andinos de la Patagonia, con sus lagos y glaciares, y el punto emblemático del extremo Sur en el Fin del Mundo fueguino”, puntualizó.
🚶Imaginate estar un día recorriendo el Parque Nacional El Palmar y de pronto encontrarse con todas estas especies de fauna. 🦊😱
— Parques Nacionales Argentina (@ParquesOficial) February 14, 2026
🤔 ¿Te pasó alguna vez esta situación cuando visitabas un Parque Nacional? 🌱#ParquesNacionales pic.twitter.com/4f9rI6Yyy8
Asimismo, Álvarez destacó a los Parques Nacionales como los principales atractivos turísticos en varias regiones del país, ofreciendo junto a la Secretaría de Turismo de la Nación y a los organismos provinciales de turismo una serie de actividades vinculadas a la “experiencia positiva de los visitantes en los diversos ecosistemas que componen el patrimonio natural y cultural de la República Argentina”.