Un terrible choque que involucró a siete vehículos sucedió durante la madrugada de este viernes en una intersección de avenidas en Quilmes y dejó como saldo dos personas con lesiones leves, entre ellas un menor de edad.
El violentísimo incidente vial se produjo en el cruce de las concurridas avenidas Calchaquí y Lamadrid, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, donde una cámara de la Municipalidad local captó toda la secuencia y cuyas imágenes ya se encuentran en poder de la Justicia, que desarrolla su investigación bajo una carátula de “lesiones culposas”.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5 horas y fue personal del Comando de Patrullas el que, tras recibir un llamado de emergencia, constató la colisión en cadena y procedió a asegurar la zona y a asistir a los ocupantes.
🚦 Policía de la Ciudad cruzó un semáforo en rojo y provocó un choque múltiple en Quilmes
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 20, 2026
🎦 El hecho se produjo en un concurrido cruce de avenidas del distrito.
🚔 El automovilista que generó este brutal incidente vial, un efectivo que presumiblemente iba a una emergencia… pic.twitter.com/yeu5sfyW3F
El vehículo que originó la secuencia de choques fue una camioneta Ford EcoSport conducida por un efectivo de la Policía de la Ciudad de 38 años de edad, quien manifestó que circulaba por la avenida Calchaquí en sentido hacia La Plata y que atravesó el cruce con el semáforo en rojo debido a una emergencia familiar mientras se retiraba del servicio con permiso especial, al menos eso fue lo que declaró oficialmente.
Siempre según esa reconstrucción inicial, al cruzar en rojo impactó contra un Volkswagen Gol que avanzaba por Lamadrid y, tras el primer choque, ambos vehículos salieron despedidos e involucraron a otros cinco autos que se encontraban detenidos sobre Calchaquí -pero en la mano contraria al policía– aguardando el cambio de luz del semáforo: un Chevrolet Astra, una Volkswagen Amarok, un Chevrolet Agile, un Volkswagen Polo y un Peugeot 207.
Al lugar acudieron ambulancias del SAME, que trasladaron al conductor de la EcoSport y a un menor de 13 años –que viajaba como acompañante en el Gol– al Hospital Iriarte, y ambos fueron diagnosticados con lesiones leves, estaban conscientes y fuera de peligro. El resto de los involucrados no presentó heridas.
La fiscalía de intervención dispuso la presencia de peritos en accidentología vial y la realización de las diligencias de rigor, entre ellas relevamientos técnicos y análisis de registros fílmicos de la zona. Las autoridades indicaron que el video del hecho, ya incorporado a la causa, será clave para determinar con precisión la mecánica del choque y las eventuales responsabilidades.