La vicepresidenta Victoria Villarruel realizó una filosa publicación en redes sociales, donde cuestionó la apertura indiscriminada de importaciones y abogó por defender el empleo, la industria y la producción nacional.
En su cuenta de X, Villarruel se hizo eco de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que anuló los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones.
“Implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unido”, alertó.
La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 20, 2026
Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de… pic.twitter.com/rijHfl3Fgx
Sin embargo, la vicepresidenta profundizó sus argumentos que parecieron esgrimirse como una crítica solapada al modelo económico de Javier Milei.
“Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno”, arremetió, en medio del cimbronazo que significó días atrás el despido de casi mil trabajadores de la empresa de neumáticos Fate.
Villarruel advirtió que “sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista”, y expuso aún más sus diferencias con Milei: “Para Trump primero está Estados Unidos; para mí, primero está la Argentina”.
Acto seguido, señaló que “la apertura total y libre de las importaciones solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales”.
Y completó: Tenemos todo para ser una potencia mundial, no debemos conformarnos con ser un país de servicios. En definitiva estamos hablando de nacionalismo o globalismo”.