La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inició este viernes el proceso administrativo para que sea inhabilitada la mujer que fue filmada conduciendo a gran velocidad en Berisso.
En las imágenes, además, se la ve cruzar semáforos en rojo y sin cinturón de seguridad.
“Por todos estos motivos, y luego de identificarla, se solicitó la suspensión de su Licencia Nacional de Conducir a las autoridades correspondientes”, informó la ANSV.
🚘 Otra ‘Toretto’, ahora en Berisso: Se filmó cortando semáforos a 180 km/h
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 19, 2026
😱 Un video muestra a una joven a esa velocidad por la ciudad lindera a La Plata.
🤳🏽 La camarógrafa es una amiga suya, quien además la arenga a alcanzar esa temeraria velocidad, mientras cruzan… pic.twitter.com/dwy3dUgsFY
Sobre este punto, el organismo remarcó que “la responsable deberá ser notificada para realizar nuevamente los exámenes que determinen si está apta para la conducción de vehículos en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de otras personas”.
La mujer condujo a 180 kilómetros por hora su automóvil por una avenida de la ciudad de Berisso y el video que de viralizó rápidamente, retrotrajo al lamentable recuerdo de Felicitas Alvite, popularmente conocida como ‘La Toretto’ de La Plata, quien en una situación similar acabó arrollando y matando a Walter Armand, un motociclista que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino y cuyo juicio oral está a punto de comenzar.
En este caso no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, pero todo gracias a la casualidad: es que la joven circuló a esa velocidad por la avenida Génova, en la que otros vehículos circulaban en la mano contraria, e incluso llegó a cruzar al menos un semáforo en rojo.
La filmación corresponde a una amiga de la conductora, quien no solo grabó el video y luego lo compartió en sus redes sociales –aunque después lo eliminó–, sino que además fue todo el trayecto arengándola para alanzar esa velocidad, los 180 kilómetros por hora, algo que finalmente lograron.