Tras la caótica sesión en la Cámara de Diputados, donde se aprobó el proyecto de reforma laboral, el bloque de La Libertad Avanza pidió la expulsión de la legisladora de Fuerza Patria, Florencia Carignano.
La polémica se originó en el inicio del debate tras el ajustado quórum. Entre gritos y reproches, un grupo de diputados se puso de pie para plasmar el descontento ante el presidente del cuerpo Martín Menem.
En ese instante, Carignano desconectó micrófonos y cables de los taquígrafos. La escena quedó retratada por la transmisión oficial, y motivó la réplica libertaria.
Mediante un comunicado, LLA acusó a la legisladora de cometer “actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso”.
En efecto, la bancada oficialista presentó un proyecto que faculta al titular de la Cámara baja, Martín Menem, a realizar la denuncia penal por la posible comisión de los delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional
Además, adelantaron que pedirán la suspensión preventiva de Carignano y la posterior expulsión del cuerpo.
“El kirchnerismo no está interesado en el debate parlamentario, sino en imponer sus ideas mediante la violencia. El que las hace, las paga”, sentenciaron.