sábado 21 de febrero de 2026 - Edición Nº4354

Gremiales | 21 feb 2026

Industricidio

“La apertura indiscriminada de importaciones nos está destruyendo”

Así lo planteó el titular de la UOM, Abel Furlán, quien también sostuvo que “no va a haber ninguna ley que pueda garantizar empleabilidad en la Argentina porque no va a haber trabajo”.


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, cuestionó la reforma laboral impulsada por el Gobierno y advirtió por el gravoso impacto del modelo aperturista.

Nos están contando un cuento que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. El único objetivo que tiene esta ley es de sometimiento y de pérdida de dignidad de los trabajadores”, bramó el referente sindical en declaraciones a Perfil.

Asimismo, reseñó que “en los dos años de Milei se cerraron 23 mil empresas y se perdieron 300 mil puestos de trabajo registrados. Ya empezaron hasta las grandes empresas, con más de 80 años produciendo en Argentina, teniendo que cerrar”.

“Me parece que acá el problema es político y económico. El modelo es el que no cierra. Y pretender tener como argumento que despojando a los trabajadores de los derechos vamos a resolver los problemas estructurales de la Argentina, esto no es cierto, es una gran mentira, ya no tiene sustento”, fustigó el titular del gremio metalúrgico.

En igual tono, consignó que “la apertura indiscriminada de las importaciones está destruyendo todo el entramado productivo. No va a haber ninguna ley que pueda garantizar empleabilidad en la Argentina porque no va a haber trabajo”.

“Y lo otro es que seguimos insistiendo: el Gobierno sigue anclado sobre los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de la República Argentina su plan económico para contener la inflación, y aun así no la puede corregir, y esto se hace insostenible”, alertó Furlán.

En detalle, precisó que “no se puede sostener ya un salario promedio en la Argentina de 800.000 pesos cuando la canasta alimentaria es de 1.400.000. En el mes de diciembre la inflación fue de 2.8 y la canasta alimentaria fue de 4.1; en enero fue de 2.9 y la canasta alimentaria fue de 4.7. Eso es mayor pérdida del poder adquisitivo de manera permanente”.

“¿Cuánto más hay que soportar para darse cuenta de que este es un modelo económico que no resiste ninguna argumentación y ningún sentido seguirlo sosteniendo?”, completó
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias