martes 17 de marzo de 2026 - Edición Nº4378

Política | 17 mar 2026

Causa Cuadernos

Cristina denunció “mafia” judicial y dijo: “Me puedo morir presa”

“¿Qué es eso de que me robé un PBI? Si yo tuviera toda esa plata, no estaría acá”, planteó la expresidenta. Además, disparó contra el actual mandatario: “Milei anunció que voy a seguir presa y eso viola la Constitución”.


La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declara este martes en los Tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa Cuadernos, marco en el que denunció un “manejo criminal” de expedientes judiciales y habló directamente de “prácticas absolutamente mafiosas”.

En este sentido, arremetió contra el fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, a quienes vinculó con irregularidades en la tramitación de causas sensibles.

“Más mafioso no se consigue”, espetó la titular del PJ nacional y recordó el caso de espionaje ilegal que tuvo como figura central al falso abogado Marcelo D’Alessio, condenado por esos hechos.

En tanto, volvió a denunciar una persecución y resaltó: “Javier Milei anunció que voy a seguir presa y eso viola la Constitución”.

“Si me hubiera robado millones de dólares, no estaría acá. Desde el 6 de noviembre me tocó, hasta que me enfermé, escuchar que había recibido 204 hechos de coimas ¿Dónde, cuándo, cómo, de quién? Además, ¿dónde está esa plata?”, inquirió Fernández de Kirchner, acusada por ser la preseunta jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas.

Acto seguido, reprochó: “Me dieron vuelta, me allanaron, me rompieron la casa de El Calafate ¿Ustedes saben cómo vivo yo, cómo viven mis hijos? ¿Qué es eso de que me robé un PBI? Si yo tuviera toda esa plata, no estaría acá”.

Hay jueces que no son imparciales, estamos en una causa donde el juez, Claudio Bonadio (que murió en 2020) y el fiscal, Carlos Stornelli, son mafiosos. Son directamente mafiosos. Ya no estamos ante persecución política”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias