

JUJUY, Enero 30 (ANDigital) Mario Bidinost, el médico oriundo de La Plata, que había desaparecido con su esposa en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, fue encontrado muerto este jueves por un grupo de rescatistas.
El cuerpo de Bidinost fue hallado sin vida a las 12:45 en un precipicio de la reserva natural por efectivos que recorrían la zona con perros rastreadores, confirmó el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta.
El funcionario dijo que “el cuerpo fue encontrado a un kilómetro de donde se halló a la mujer”, que apareció el martes con vida, y que “por las características habría fallecido hace varios días atrás”, aunque aclaró que “aún no tenemos indicios de la causa de su deceso”.
En tanto, Lía Costantino, la esposa de Bidinost, quien fue encontrada por los rescatistas el martes en estado de shock y con hipotermia, se recuperaba favorablemente en el Hospital Oscar Orías.
El director del nosocomio, Roberto Maizel, indicó que “clínicamente ha mejorado en todos sus aspectos” y “ya empezó a alimentarse con una dieta sólida”.
Tras el rescate, había declarado que se precipitaron por un barranco y que en ese momento perdió contacto con su marido, por lo que inmediatamente salió en busca de ayuda. (ANDigital)