

CAPITAL FEDERAL, Diciembre 22 (ANDigital) Victoria Branda es una modelo argentina que hoy conduce uno de los programas del arte culinario más vistos de México, “La cocina de Victoria”, que se emite por la cadena Unicable, aunque su historia es un poco más extensa y vale la pena repasarla.
Hoy devenida en chef, Victoria nació en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, y se dedicó a la moda desde chiquita. Estudió Diseño de Indumentaria y Textil, y fue modelo de grandes diseñadores en pasarelas; protagonizó campañas fotográficas e hizo anuncios y comerciales en TV de importantes marcas en nuestro país, hasta que en 2001 –año simbólico si los hay en la Argentina– concursó y ganó el “Miss Argentina”.
Gracias a ello viajó a Tokyo, Japón, donde participó del Miss Beauty International, y visitó gran parte del mundo entero, conociendo mucha gente, diferentes culturas y “madurando muy rápido”, como ella misma le cuenta a ANDigital en la entrevista realizada.
“Luego tuve una gran oportunidad de viajar y conocer México, a donde en un principio iba por 3 meses y ya se tornaron 10 años; allí seguí modelando y trabajando en TV, pero siempre relacionado con la moda”, agrega Vicky, quien ha sido la imagen de muchas marcas comerciales, tanto en el país azteca como en los Estados Unidos a través de estos 10 años, además de protagonizar infinidad de campañas publicitarias, clips musicales y haber desfilado para los mejores diseñadores mexicanos y del mundo, como también comerciales para ese país y el extranjero, “viajando y conociendo diferentes lugares del mundo con mi trabajo en el mundo fashion para editoriales y revistas”, agrega.
“Todos estos años he trabajado muchísimo como modelo y, al mismo tiempo, comencé a estudiar gastronomía, hice la carrera de chef internacional alternando con la pasarela, comerciales y campañas y me fui metiendo en el mundo culinario de una manera que nunca creí que podía hacerlo”, sentencia esta bella morocha pehuajense.
En ese marco, contó cómo fue su primera experiencia con la cocina: “Desde que era una niña, y de una altura no mayor a la de la estufa, parada arriba de una silla, veía cómo mi abuelita cocinaba, qué ingredientes agregaba y cómo preparaba esas sabrosas comidas, famosísimas entre mi familia y amigos… era la comida de ‘la nona’, nadie podía perdérselo, pero yo tuve la gran suerte de vivir con ella y aprender muchas cosas”.
“Con el paso del tiempo la cocina, que era mi vocación y hobby, se tornó mi profesión”, sentencia, segura de sí misma, y subraya que “debo reconocer que este tan maravilloso país (México) cambió mi vida”.
Hoy en día, Victoria es dueña y directora de Maadai, una empresa que se dedica a la preparación de mesas de dulces para eventos, fiestas, cumpleaños, bodas, etc., además de conducir el exitoso programa, donde en sus envíos la teleaudiencia puede disfrutar de diferentes recetas dulces, en distintas ramas de panadería, repostería y pastelería.
“Me gusta experimentar y viajar, perderme en distintos sabores, regiones, aromas y colores; amo ir a la Argentina, voy dos o tres veces al año o cuando mi trabajo me lo permite, y estoy en contacto con mi familia y amigos que cuando los extraño un poquito, me vienen a visitar a México inmediatamente”, cuenta, y para el final concluye: “Siempre digo que soy argentina de alma y mexicana de corazón”. (ANDigital)