

LA PLATA-BUENOS AIRES, Octubre 04 (ANDigital) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó y entregó este martes las escrituras de transferencias de los predios de los clubes Gimnasia Esgrima y Estudiantes de La Plata, en los que hace casi 100 años se encuentran emplazados sus estadios, en cumplimiento del compromiso asumido con las instituciones al inicio de su gestión.
“En su momento habíamos asumido la responsabilidad de regularizar una situación que lleva décadas y décadas”, remarcó el mandatario en compañía del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el intendente platense, Pablo Bruera y los presidentes Héctor Delmar (Gimnasia) y Enrique Lombardi (Estudiantes).
Las tierras forman parte del Paseo del Bosque, que originariamente pertenecieron a la familia Pereyra Iraola y luego fueron donadas a la provincia de Buenos Aires con fines de esparcimiento.
“Como una familia tiene más tranquilidad y seguridad para proyectar su futuro cuando tiene la escritura, también los clubes pueden desarrollar más intensamente una vida social, deportiva y cultural cuando les podemos dar certidumbre y confianza”, enfatizó Scioli, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando con los clubes “en el esfuerzo que hacen en llevar las instituciones con grandeza”.
Héctor Delmar señaló que para el Club que representa es “un día de fiesta” que posibilita “la seguridad absoluta” en “todos los esfuerzos que puedan hacer los socios y simpatizantes, con la ayuda que siempre tenemos del Gobierno provincial y el Municipio, para tener los estadios en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, Lombardi sostuvo que “es un sueño cumplido. Hace tiempos nos decían que íbamos contra los molinos de viento, hoy podemos afirmar que con gobernadores de esta sensibilidad social, que están al lado de sus gobernados, se pueden canalizar los sueños de todos”. (ANDigital)