

CAPITAL FEDERAL, Agosto 06 (ANDigital) Padre e hijo, por primera y única vez, exponen y resumen en el disco, las virtudes de dos generaciones y una pasión compartida: la música. Después de 16 años regresa Moris con un disco de temas inéditos, en compañía de Antonio Birabent.
Es el encuentro de dos músicos, dos cantores y también es el encuentro de un padre (que ya es abuelo) y un hijo (que ya es padre). Moris y Antonio en Familia Canción escriben sobre temas familiares en ellos: Las Rutas, La Noche y El Hombre en la Ciudad, El Tango, El Rock.
“La posibilidad de grabar este disco, es una idea que ronda por nuestra cabeza y nuestra mesa familiar hace un montón de años. No se dio antes por diferentes motivos pero el año pasado le propuse a papá, hacer un disco con canciones íntegramente nuevas. Y él me dijo que sí. Fue para los dos un gran desafío. Cada uno es un solista absoluto”, dice Antonio.
“No estamos acostumbrados a compartir proyectos. Fue un ejercicio y un disco absolutamente novedoso para nosotros. La verdad es que la idea siempre existió. A veces escucho los casettes que grabamos hace veinte años en la cocina de casa y me doy cuenta que ahí ya estaba el origen de Familia Canción. Aun hoy estamos sorprendidos cada vez que nos juntamos a ensayar con la banda. Intuimos, por la respuesta de las personas que lo escuchan, que puede ser un disco que quede en la memoria de muchos”, completa.
El proceso Familia Canción comenzó en casa de Moris, tocando la guitarra, leyendo las primeras letras. En esos encuentros iban y volvían nuevas ideas, entre una casa y la otra, nacían las melodías, que luego ya eran músicas y un día nuevas canciones...
Un proceso fluido, natural y sanguíneo con la complejidad que puede tener que un padre y un hijo se sienten a componer canciones nuevas de cero, sobre todo, cuando nunca antes lo habían hecho.
Víctor Volpi tuvo un rol fundamental como coproductor de Familia Canción. Su aporte extra familiar le puso otra mirada ajena, necesaria para el material. Otra motivación fue saber que se trataba de un disco único. El disco representa la unión de dos formas de hacer música, de cantar, y de componer.
El álbum fue producido y tocado por Víctor Volpi y Antonio Birabent. Facundo Rodríguez lo mezcló y masterizó. Y Juan Pita, Mauro Scaparro, Lolo Micucci y Pablo Volpi aportaron en los demás instrumentos.
Moris y Antonio Birabent presentarán Familia Canción con un show especial en una gira nacional, donde además de los temas del disco harán un repaso por sus canciones más exitosas. (ANDigital)