viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº4108

Municipios | 19 mar 2014

Vía web, telefónica o presencial

La comuna platense inauguró el Sistema Único de Atención Vecinal

Permite tramitar las consultas, quejas, sugerencias y denuncias ante la Municipalidad y seguir el trámite hasta obtener una respuesta de la dependencia con injerencia en el tema. La solicitud se puede realizar en asuntos, tales como impuestos, alumbrado público, barrido, limpieza, residuos, conservación de espacios, control urbano, transporte, tránsito y obras particulares, entre otros.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 26 (ANDigital) El intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al secretario de la Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri, inauguró el Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), un nuevo centro de atención telefónica que mantendrá el mismo número, pero brindará una mayor prestación de servicios.

Se trata de un sistema desarrollado para que los vecinos tramiten sus consultas, quejas, sugerencias y denuncias ante la Municipalidad de La Plata y puedan seguir el trámite hasta obtener una respuesta de la dependencia municipal con injerencia en el tema.

La solicitud se puede realizar sobre una amplia variedad de asuntos, tales como: impuestos, alumbrado público, barrido, limpieza, residuos, conservación de espacios, control urbano, transporte, tránsito y obras particulares, entre otros.

El pedido lo realiza un vecino platense por distintas vías: a través de la web, donde el interesado ingresa la información requerida por el sistema SUAV o telefónicamente, donde es atendido por un operador, quien ingresa al Administrador SUAV y completa el formulario con los datos que le transmite telefónicamente el interesado.

También puede realizarse de manera presencial en las dependencias (Mesas de Ayuda) de la Municipalidad de La Plata, donde un Agente Municipal ingresa al administrador SUAV y completa el formulario con los datos que le informa el interesado presente.

El SUAV le otorga un número a cada solicitud ingresada, para que el iniciador pueda hacer un seguimiento mediante la consulta de solicitudes. El sistema deriva las solicitudes ingresadas al área operativa municipal encargada de resolver y dar respuesta oportuna a cada requerimiento.

Cabe destacar que con este nuevo sistema el vecino platense tiene la posibilidad de adjuntar una foto para optimizar el reclamo. El teléfono de atención vecinal es el 0 800-999-5959. (ANDigital)

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