martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº4154

Interés general | 21 mar 2014

Educación inicial

Oporto: “El jardín de infantes no es una opción, es una necesidad”

El director General de Cultura y Educación lo aseguró al inaugurar el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 930 en Tres de Febrero. “No es una guardería, es el lugar en donde los chicos empiezan a socializarse y a recorrer los primeros pasos de la educación”, añadió.


TRES DE FEBRERO-BUENOS AIRES, Abril 30 (ANDigital) “En el jardín de infantes los chicos inician el aprendizaje. Por eso no es una opción, es una necesidad, y abrimos jardines de infantes para que los chicos aprendan”, remarcó este sábado el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 930 de la localidad de Loma Hermosa, en el distrito de Tres de Febrero.

Tras el tradicional corte de cintas, la Banda Municipal de Música ejecutó el Himno Nacional Argentino. En la ceremonia, junto al titular de la cartera educativa estuvieron presentes el intendente municipal, Hugo Curto; la directora provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky; el director provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú; el consejero general, Héctor Calla, y otras autoridades educativas y locales.

“El jardín de infantes no es una guardería, es el lugar en donde los chicos empiezan a socializarse y a recorrer los primeros pasos de la educación”, dijo Oporto, para luego enfatizar: “creemos que un hecho de igualdad fundamental es que todos los chicos vayan al jardín desde los tres años, porque si no se genera una desigualdad que es muy difícil de emparejar” en otros tramos de la escolaridad.

Tras mencionar que la construcción del nuevo edificio “es obra de la buena administración de los recursos por parte del Consejo Escolar”, el titular de la cartera educativa provincial señaló que “queremos que todos cumplan la escolaridad de tres, cuatro y cinco años para que todos los chicos se alfabeticen tempranamente”.

Por último, el funcionario sostuvo que “cada vez que inauguramos una escuela se llena de futuro nuestra visión, porque cuando los chicos no van a la escuela, no hay futuro y no hay niñez”, al tiempo que afirmó que “cuando el niño va a la escuela y es alumno, tiene futuro, y nosotros queremos que todos tengan futuro”.

Por su parte, el jefe comunal, quien entregó a la institución la bandera de ceremonia del Municipio, manifestó que “los jardines de infantes ayudan al crecimiento de nuestros chicos” y en relación al establecimiento inaugurado, dijo que “reúne las condiciones para abastecer este barrio populoso”.

“La educación es la parte fundamental con la que tenemos que trabajar todos, porque un país sin educación no existe”, expresó Curto.

Tras el acto de inauguración, tanto los niños como los padres y el resto de la comunidad educativa congregada presenciaron un espectáculo de títeres.

El nuevo servicio educativo fue creado por Resolución Nº 777/11, que lleva la firma del Director General de Cultura y Educación. Comienza sus actividades con una matrícula de 150 niños de tres, cuatro y cinco años de edad, dividida en seis secciones, en los turnos mañana y tarde. El plantel inicial está conformado por una directora, una secretaria, seis maestras y tres preceptoras.

El flamante edificio del Jardín de Infantes Nº 930 cuenta con tres aulas, espacios para dirección y para preceptoría, cocina, dos baterías de baños para niños y niñas, una biblioteca y salón de usos múltiples. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias