viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº4080

Espectáculos | 5 mar 2014

Este jueves

The Boys en Argentina y celebra el punk rock

Los favoritos de los Die Toten Hosen y los Ramones tocarán en The Roxy Live en el 35° aniversario de la primera oleada británica del género. En diálogo con ANDigital, Duncan Reid, anticipó detalles de lo que será una noche histórica. Además, para abrir la velada habrá tres de las mejores propuestas locales del género: Rottiten; Katarro Vandaliko y Mamushkas.


CAPITAL FEDERAL, Abril 11 (ANDigital) Quienes se perdieron sus históricas presentaciones junto a New York Dolls en 2008 esta vez no deberían perderse su nueva única presentación en Argentina, este jueves en “The Roxy Live”. Se trata de The Boys, los favoritos de los Hosen y los Ramones.

Las entradas para el show que comenzará a las puntuales 21.45 en el boliche de Niceto Viga 5542 pueden adquirirse por sistema Ticketek al (011) 5237 7200 y a través de www.ticketek.com.ar y en sus locales adheridos.

Absolutos pioneros de la primer oleada punk británica, formados en 1976 y coetáneos de bandas como The Clash, Sex Pistols, The Damned y Generation X, editaron cuatro magníficos álbumes en los que un punk energético fue mutando hacia una armónica new wave, manteniendo siempre su devoción por las melodías sin olvidarse de las raíces rock’n’roll.

Sus melodías pegadizas cual chicle y sus increíbles arreglos vocales marcaron una época, y no por nada les llamaban “los Beatles del punk”. Londres ardía de punk rock y en sus shows hacían apariciones sorpresa personajes como Johnny Thunders o Marianne Faithfull.

Un tour nacional por todo el Reino Unido como soporte de Ramones en 1980 (por expreso pedido de los neoyorquinos) les dio un gran empujón a su ya establecida y reconocida fama de increíble banda en vivo.

Desafortunadamente para fines de ese 1981 The Boys ya era historia. Luego, los punks alemanes más famosos, Die Toten Hosen, glorificaron su música por más de una década, grabaron varias versiones suyas  y hasta copiaron el concepto de lascivos punks navideños de The Yobs (alter ego navideño de The Boys).

Campino siempre admitió que The Boys es su banda favorita de todos los tiempos y hasta se dio el lujo de reunirlos en 1996 para liderar con su voz la grabación de “Power Cut” un CD con versiones acústicas de clásicos de The Boys.

Con los años, sus miembros siguieron activos con proyectos por separado, destacándose su guitarrista Honest John Plain quién llego a grabar junto a monstruos como Ron Wood y Keith Richards, Jim Lea (Slade) y Ian Hunter (Mott The Hoople). Plain llegó a la Argentina en 2002 para grabar su segundo disco en solitario “Honest John Plain & Amigos”, donde tuvo de invitados a rockers locales como Pappo, Stuka (Los Violadores) y Mariano Martínez (Attaque 77). Su baterista Jack Black se dedicó a inventar juegos de mesa. Su bajista Duncan Reid fue director comercial de su equipo de fútbol favorito, Nottingham Forest por varios años y luego produjo ejecutivamente películas para cine. Matt Dangerfield se aboco al periodismo y a la búsqueda de nuevos talentos musicales por todo el mundo.

Desde 1999, The Boys retomaron la actividad en vivo, con su formación intacta, excepto el ingreso de Vom Ritchie (actual Die Toten Hosen) reemplazando a su batería original Jack Black.

Siguen aún vigentes y altamente energéticos, dándole la razón a su cada vez mayor fama de excelente banda en vivo y desde entonces han encabezado festivales por toda Europa, Japón y EE UU cosechando siempre nuevos y jóvenes fans que se cautivan ante el poder de sus increíbles himnos e hipnóticas melodías.

Duncan Reid, bajo y voz de la banda, dejó algunas percepciones de lo que será una noche especial en diálogo con ANDigital. “Estoy ansioso por tocar en Sudamérica otra vez. El público de Argentina estuvo increíble la última vez que fui de visita. Esta vez vamos a más países con lo cual vamos a ver qué público es es más entusiasta de todos: Argentina, Uruguay o Brasil. Va a ser muy emocionante conocer gente de todos esos países.

Consultado por la escena punk runk a nivel internacional en general y argentina en particular, el músico señaló: “no conozco muchas bandas Argentinas de punk, aunque algunas se ven en Facebook como los Violadores.  No creo que haya una escena en una escala global pero creo que hay gente entusiasta en diferentes lugares con muy buen oído músical”.

Para el show en el boliche palermitano, adelantó que “estamos planeando como mínimo una sorpresa con un par de canciones que nunca hemos tocado antes y estamos ensayando una o dos canciones que no tocamos desde hace mucho”.

Más que nunca, hoy la música de The Boys ha resurgido como el Ave Fénix y continúa creciendo en popularidad con miles de bandas nuevas que los citan como influencia capital. No fue casualidad que sus canciones fueron también versionadas por las más exitosas bandas punk de todos lados del planeta: desde La Polla Récords (España) hasta Thee Michelle Gun Elephant (Japón).

En el show de Buenos Aires habrá merchandising oficial inglés de la banda en venta, y las ultimas copias disponibles de su compilado especialmente armado para Argentina en 2004: “Satisfacción Garantizada” (con más de 16 de sus hits y los 4 clips de su carrera).
Además, actuaran abriendo el evento tres más que interesantes propuestas locales:

---) (A las 19.50) Rottiten, la nueva banda del Polako Zelazek (ex Violadores), que presentan su poderoso CD debut autotitulado, aguerrido y guitarrero.

---) (A las 20.20) Katarro Vandaliko, quienes en 2002 tuvieran el lujo de tener al Boys Honest John Plain como productor de su CD “Llegando al límite” con su propuesta de clásico punk rock melódico y fuerte.

---) (A las 21) Mamushkas, una de las más gratas apariciones de los últimos años de la mano de melodías pegadizas e influencias básicas de The Clash y Social Distortion

***

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias