

MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES, Enero 18 (ANDigital) El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, brindó este lunes una exposición en el Hotel Uthgra Presidente Perón de Mar del Plata sobre su nuevo libro De Tomás Moro al Hambre Cero. La Renta Básica de Ciudadanía, acompañado por su mujer, la senadora Hilda González de Duhalde y la diputada Graciela Camaño.
Unas mil personas participaron del lanzamiento oficial de la obra, entre ellos, el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, con su representante local, la dirigente Mercedes Morro; el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, además de Miguel Ángel Toma, Dante Camaño y el actor Dady Brieva.
Tras hablar sobre su gestión en 2002, dijo no entender “a estos peronistas que pasan siete años para acordarse de que tienen que poner en marcha un programa universal, y todavía tienen la desvergüenza de celebrar su primer año”.
“¿Cómo es esto que un gobierno surgido del peronismo se burle de la gente, tirándolos debajo de la alfombra con el Indec mintiéndonos todos los meses?”, interrogó el caudillo lomense, para luego enfatizar: “uno puede mentirle a la realidad por un tiempo, pero un día se corre la alfombra y como pasó en estos meses aparecen los pobres por todos los lados y no saben qué hacer con ellos y se asustan porque no tienen convicciones para gestionar y gobernar”.
“Cuándo van a aprender que gestionar y gobernar es asignar prioridades y que en un país como el nuestro las prioridades son el trabajo y la atención de la gente que está tirada a la vera del camino”, añadió.
“Y cuando esto pasa buscan a quién echarle la culpa, en vez de solucionar los problemas. A mí me echan la culpa de todo lo que pasa en el país”, subrayó y consideró que tal situación se da “porque están en estado de pánico. Porque tienen todas las encuestas y por eso se ocupan de atacarme todos los días y aparecen los perritos falderos para ayudarlos a atacarme”.
“Pero además de cabeza, tengo espaldas anchas y si me banqué lo que nos bancamos en épocas difíciles del país, no me van a hacer retroceder porque digan mentiras o me ataquen. No me van a sacar del camino”, concluyó. (ANDigital)