

CAPITAL FEDERAL, Agosto 05 (ANDigital) Había sido tentado e incluso utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresarlo: a Gabriel Omar Batistuta, aquel goleador que brillara en Newell’s Old Boys, Boca Juniors y la Fiorentina, que pasara por River Plate, la Roma de Italia y el fútbol árabe, y que fuera el máximo anotador en la historia de la Selección Nacional, le interesa participar de la vida política, al menos en su provincia, Santa Fe.
Sin embargo, aseguró que “no es el momento” y tomó distancia de la posibilidad de ser gobernador de Santa Fe, aunque aseguró que recibió una propuesta de un grupo político para intentar alcanzar ese objetivo, y si bien no lo dijo, el mismo sería del Peronismo Federal.
“Bati” dijo que “hoy” no tiene la experiencia para ejercer el cargo; por ende, se da por sentado que no descarta adentrarse en el mundo de la política en un futuro no muy lejano.
A través de un comunicado, el ex futbolista señaló: “El ejercicio de este rol dentro de la política requiere una capacitación que hoy no poseo”, y agregó que “ofrezco desde mi lugar absolutamente todo lo que pueda aportar para mejorar a la Argentina, lugar donde invertí todo lo que logré económicamente como futbolista, y que elegí para vivir junto a mi familia”.
Por último, consideró que “hay muchos ciudadanos potables, jóvenes, inteligentes y honestos que se capacitaron para gobernar la provincia de Santa Fe”, resaltó que “igualmente fue un honor y un halago” que hayan pensado en él como candidato, y culminó: “Agradezco a los que me ofrecieron esta gran oportunidad”. (ANDigital)