

SUDÁFRICA, Junio 07 (ANDigital) Diez reconocidos barrabravas argentinos están a al espera de ser deportados, tras haber sido detenidos este domingo en el aeropuerto de Johannesburgo.
Se trata de integrantes de un grupo de 80 barras nucleados en la organización Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), cuyo líder, Marcelo Mallo, llegaría el miércoles a Sudáfrica.
Puestas sobre aviso de su llegada por la Policía Federal Argentina, las fuerzas de seguridad sudafricanas demoraron en el Aeropuerto a los diez que mandarán de regreso, la mayoría con un amplio prontuario como Andrés “Pillín” Bracamonte (Rosario Central) y Pablo “Bebote” Álvarez (Independiente).
Según confirmó a DyN el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, serán deportados asimismo Julio César Navarro -también de Rosario Central-, Sergio Roldán de San Martín de Tucumán, Pablo de Respinis -hermano de Claudio, alias “Cone”, jefe de la barra de Huracán-, Luis Tucci, también del club de Parque Patricios, y Juan Duarte, de Lanús.
“Se trató de una decisión de las autoridades sudafricanas, que hacen un seguimiento de los barras bravas a partir de unos 700 datos de hinchas que le trasladamos”, finalizó Paladino. (ANDigital)