

CHEPES-LA RIOJA, Marzo 30 (ANDigital) Una audiencia en un juicio oral que se lleva a cabo en la localidad riojana de Chepes contra un sujeto que está acusado de abuso sexual, debió suspenderse cuando el imputado intentó prender un cigarrillo de marihuana, en momentos en que declaraba.
El enjuiciado es Marcelo Paiva Bolado, oriundo de la provincia de Mendoza, quien sorprendió a todos en el recinto, incluso a su propio defensor, cuando decidió fumar un “porro” en plena sesión del lunes.
Tras la curiosa situación, los jueces dispusieron que un psiquiatra determine si el acusado está en condiciones de ser juzgado.
En declaraciones al diario El Independiente de esta ciudad, el fiscal de Cámara de Chepes, Julián de la Colina, aclaró que “Paiva Bolado no llegó a encenderlo”, sino que “metió la mano en el bolsillo y solamente sacó el cigarrillo” de marihuana.
El sujeto, que se reconoció ante la Justicia como adicto a la cocaína y a la marihuana desde los 14 años, es juzgado como presunto autor de delitos de abuso sexual simple contra dos mujeres, intento de hurto y lesiones leves.
Bolado se encuentra detenido en Chepes, la V Circunscripción Judicial de la provincia, desde hace más de seis meses. (ANDigital)