miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº4190

Policiales y Judiciales | 13 feb 2014

Golpe a los narcos

Secuestran 7 kilos de cocaína en Bahía Blanca tras nuevos allanamientos

Derivados de las requisas efectuadas el último viernes, por personal de la policía comunal de Coronel Pringles y la Vomisaría 1ª de la ciudad. En esta ocasión, además de la droga, se secuestraron $ 300 mil pesos en efectivo.


BAHÍA BLANCA-BUENOS AIRES, Febrero 15 (Por Julio Torreguitart, especial para ANDigital) El procedimiento fue realizado en esta ciudad, por personal del gabinete de investigaciones de la Policía Distrital, de la subcomisaria de Villa Rosas, de la Comisaría 4ª y de la DDI bahiense, en el barrio de Villa Amaducci en el domicilio de calle Remedios de Escalada 1334.

En esta ocasión, la investigación dejó involucrada con mayores pruebas a uno de los detenidos el pasado viernes, Walter Oscar Ledesma (23), dado que boletas de servicios a su nombre lo sindican como propietario del inmueble.

El procedimiento que se generó como resultado del operativo desarrollado hace tres días en el barrio Spurr de Bahía Blanca, ubicó a la policía de esta ciudad, tras la pista de peligrosos delincuentes que le permitiría desbaratar una importante red de narcotraficantes en la región.

Ese día, los policías pringlenses, llegaron al domicilio de Ledesma, Moreno 88 y Carlos Rubén Molina (30), con morada en Esmeralda 1266, buscando elementos robados en el mes de enero de este año, en la estancia “La Nueva Protegida”, propiedad del productor pringlense Emilio Saint Lary.

Los agentes policiales se llevaron una grata sorpresa en el lugar, si bien no encontraron lo robado, hallaron ese día 1043 gramos de cocaína pura  y 12 mil pesos en efectivo. 

En esa oportunidad, se arrestó a Ledesma, quien quedó detenido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, del doctor Eugenio Casas, y de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, del doctor Eduardo Viego.  

A partir de este procedimiento, las investigaciones derivaron las sospechas hacia la presunta existencia de más cantidad de droga en la casa del detenido, por lo que se solicitó un nuevo allanamiento.

En la requisa de la casa de Remedios de Escalada 1.334, no se encontraron moradores, pero sí se hallaron boletas de servicios que estaban a nombre del detenido; así lo confirmó el titular de la Policía Distrital, comisario Marcelo Bianchettín.

Lo encontrado concretamente dentro de la vivienda, seria según fuentes policiales,  7,679 kilos de cocaína, distribuidas en  742 tizas, las que se hallaban ocultas en un doble fondo de una lata de pintura de 20 litros.

También fueron incautados  unos 20 gramos de marihuana en bochas, y dentro de un maletín, se encontraron 300 mil pesos, separados en 30 fajos con billetes de cien pesos.

Una balanza digital, dos teléfonos celulares, rollos de cinta de empaque, recortes de nylon y otros elementos destinados al corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga, completaron el importante botín tras el allanamiento. (ANDigital)

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias