

PINAMAR-BUENOS AIRES, Enero 02 (ANDigital) El gobernador Daniel Scioli visitó este sábado Pinamar, donde mantuvo sendos encuentros con el intendente Rafael De Vito y con el ex jefe comunal Blas Altieri, con quienes avanzó en la posibilidad de conformar un frente electoral en el municipio con miras a las elecciones del próximo 28 de marzo.
Scioli confirmó que para esa cita electoral el gobierno bonaerense “implementará el voto electrónico”, para lo cual se encuentra trabajando el Ministerio de Gobierno, a cargo de Eduardo Camaño.
El gobernador explicó que “el último congreso de nuestro partido ha abierto la posibilidad de hacer alianzas electorales y, en ese marco, hablé con Rafael (De Vito) y se ha mostrado de acuerdo, por el bien de Pinamar, en hacer un frente del peronismo con Blas Altieri”.
“Creo que para este tiempo que se viene, de finalización del tiempo institucional del mandato, sería bueno unir esfuerzos. Hay que buscar lo mejor para Pinamar, para que la ciudad se pueda sumar a todas las grandes transformaciones de los municipios”, sostuvo el mandatario provincial.
El gobernador le reconoció a De Vito la tarea que viene llevando a cabo y por “haberse puesto al frente del municipio en estas circunstancias”. Scioli definió al intendente como un “emprendedor” y un “conocedor profundo de la problemática de Pinamar”.
El gobernador también tuvo un encuentro con Blas Altieri, con quien mantiene “una vieja relación, aún desde antes de hacer mi ingreso a la política”, tal como lo definió el propio Scioli.
El otro candidato fuerte en la ciudad es el destituido Roberto Porreti, quien fuera sido elegido concejal en las pasadas elecciones legislativas y que el Concejo Deliberante local le impidiera asumir su cargo el 10 de diciembre, y ante él deberán competir De Vito, Altieri y Scioli. (ANDigital)