jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº4226

Interés general | 10 mar 2014

Un ejemplo de mujer

Falleció Mónica Carranza, fundadora del comedor “Los Carasucias”

Tenía 63 años. Venía peleando desde hacía 4 meses con un cáncer de útero. El hogar-comedor fue creado en 1991, donde a diario comen 2.500 familias y reciben refuerzos alimentarios más de 1.500 chicos.


CAPITAL FEDERAL, Diciembre 28 (ANDigital) A los 63 años de edad, falleció este lunes la fundadora del hogar-comedor “Los Carasucias”, Mónica Carranza, todo un ejemplo de fortaleza, fuerte sentimiento y lucha social.

Carranza venía peleano desde hacía cuatro meses con un cáncer de útero y su deceso se produjo cerca de las 10 horas. En diálogo con la prensa, su hijo Alberto contó que antes de morir su madre le pidió que continúe con la obra fundada en 1991 en el barrio de Mataderos.

La mujer-ejemplo nació en el barrio porteño de Parque Patricios. Después de la muerte de su padre, cuando tenía 9 años, vivió en la calle y luego ella y sus 11 hermanos ingresaron en internados y diferentes institutos de menores, de donde se escapó.

Tras pasar varios años a la intemperie, se casó y fundó en su propia casa-comedor “Los Carasucias”, donde a diario comen 2.500 familias y reciben refuerzos alimentarios más de 1.500 chicos desnutridos y enfermos de Sida, diabéticos, tuberculosis y otras enfermedades.

En 1996, los Carranza hipotecaron su casa y alquilaron un galpón para ampliar la obra. Mónica y sus voluntarios salieron a vender flores para pagar el alquiler.

“Una cosa es hablar del hambre y otra cosa es sentir el hambre”, era una de las frases de cabecera de Carranza quien en 1997 fue galardonada como “La mujer del año” por su labor solidaria. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias