lunes 15 de diciembre de 2025 - Edición Nº4286

Interés general | 16 ene 2014

Iniciativa de la UNLP

Censo sanitario en las escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen

A través de la Dirección de Salud de la casa de altos estudios, se encuestará a más de 100 mil chicos de la región, entre escuelas privadas y públicas. Tiene como finalidad la prevención de enfermedades y el control pediátrico.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Noviembre 21 (ANDigital) La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará un censo sanitario a más de 100 mil chicos que concurren a las escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen.

A través de la Dirección de Salud de la casa de altos estudios, se podrá “obtener un conocimiento cabal de la condición de salud de todos los que concurren a las escuelas ya sean públicas como privadas”, destacó el director de esa área, Adolfo Brook, en diálogo con ANDigital.

Los exámenes, que se realizarán en toda la región, constarán de análisis clínicos, bucales y oculares más certificación del calendario de vacunación, para luego ser traducidos en una planilla general que será almacenada en la Dirección de Salud.

“La estadística dice que de un 6 a un 9% de la población escolar tiene trastornos visuales que no son detectados oportunamente y esto de alguna manera dificulta la capacidad de aprendizaje de los chicos”, finalizó Brook. (ANDigital)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias