

CAPITAL FEDERAL, Noviembre 06 (ANDigital) El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó que desde este viernes y hasta el sábado 14, se cerrará la subida desde Viel (Avenida La Plata) hacia la Autopista 25 de Mayo, sentido Liniers, debido a la instalación de las Estaciones de Control de Accesos que Autopistas Urbanas S.A. está ejecutando.
Como alternativa, quien deba ingresar a la autovía en sentido a Liniers podrá hacerlo desde el ingreso anterior, ubicado a la altura de la calle Colombres o en la subida emplazada sobre la calle Lautaro.
Este sistema consiste en la instalación de pilonas retráctiles en las rampas de ingreso de las Autopistas 25 de Mayo (AU1) y Perito Moreno (AU6), que estarán empotradas en el pavimento y en caso de ser necesario se levantarán para bloquear el ingreso por prevención, ya sea por congestionamientos de gran magnitud, accidentes o mantenimiento.
Las obras comprenden también dotar a cada acceso de una cámara de videosupervisión, un sistema de interfonía para comunicación directa con el Centro de Control, un semáforo de indicación de autorización o no de paso, un controlador de la estación y censores de presencia, dispositivos que tienden a optimizar el control del tránsito entrante a la traza.
Las restricciones vehiculares serán señalizadas por personal de AUSA e informadas a los usuarios mediante carteles de mensajería variable de la red de autopistas. (ANDigital)