

ITUZAINGÓ-BUENOS AIRES, Octubre 13 (ANDigital) El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó un convenio con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio César Alak, para la implementación del sistema de Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) que permitirá a los vecinos la obtención del Certificado de Antecedentes penales en forma rápida y sencilla.
En el marco del Plan Nacional de Descentralización puesto en marcha por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Ituzaingó instalará Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales para la tramitación de los Certificados de Antecedentes posibilitando que los vecinos efectúen la solicitud en el Municipio evitando traslados o uso de gestores que encarecen o demoran el trámite.
El Municipio proveerá de equipamiento informático, espacio físico donde se ubicará la UER, conexión a Internet y el personal que operará la misma, mientras que el Registro Nacional de Reincidencia proporcionará el software informático correspondiente al sistema, la supervisión para su instalación y mantenimiento y la capacitación para los operadores.
El trámite requerido tanto para altas laborales en empresas privadas u organismos gubernamentales como para procedimientos judiciales, será más sencillo, rápido y cómodo para los vecinos del distrito que lo necesiten.
Tomando como ejemplo Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales que ya están funcionando en Capital Federal, vale destacar que allí- tras sacar turno telefónicamente o vía web- el trámite de solicitud dura un promedio de tres minutos, y después el solicitante sólo debe pasar a retirar el certificado según la celeridad con la que lo haya pedido. (ANDigital)