miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº4057

Política | 27 oct 2013

Chaco

Tras el escándalo, Capitanich anunció que se divorcia su esposa

El gobernador de Chaco lo anunció formalmente a través de un comunicado. Lo hizo luego de echar a Sandra Mendoza de su cargo en el ministerio de Salud tras los incidentes de este miércoles en los que participó al apoyar una movilización.


CHACO, Octubre 01 (ANDigital) El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, decidió promover el divorcio de su esposa Sandra Mendoza, luego de que este miércoles la desplazara de su cargo en el ministerio de Salud Pública de la provincia por apoyar una protesta en una plaza que terminó con incidentes.

“En el día de hoy he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y como tal, mi familia y yo, esperamos que esto sea respetado”, sostuvo Capitanich en un comunicado de prensa.

La diputada electa y ex ministra de Salud de la provincia, Sandra Mendoza, fue desplazada de su cargo luego de defender a manifestantes que fueron desalojados este miércoles de la plaza central de Resistencia. Hasta llegó a gritarles “represores” a los policías que intentaban terminar con la protesta. Por eso, el gobernador anuló en las últimas horas la designación de Mendoza como integrante del gabinete de la cartera de Salud.

Este fue segundo escándalo público en pocos meses, ya que la ahora diputada electa había chocado varios automóviles con su camioneta en el estacionamiento de la gobernación, tras un altercado con su esposo. La mujer también estuvo en la mira a principios de año, cuando el dengue hizo estragos en el Chaco y se detectaron irregularidades en el suministro de medicamentos.

Los incidentes de este miércoles, que concluyeron con más de 29 detenidos, se iniciaron poco después de las 14, cuando un fuerte operativo policial, con personal munido de escudos, avanzó sobre los manifestantes que habían efectuado cortes en varias calles del centro de Resistencia, y se negaban a levantar el campamento que instalaron en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias