Gremiales | 24 dic 2013
Para que levanten el paro
El Gobierno pidió “reflexión” a los trabajadores del subte
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi criticó a la Cámara Federal por anunciar que no se castigará a quienes obstruyan las vías, pues no concibe que “el derecho de huelga esté por arriba de un servicio público”.
CAPITAL FEDERAL, Septiembre 09 (ANDigital) El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se refirió al paro que este jueves llevarán adelante los trabajadores del subte. “Más que quejarme, los llamo a la reflexión”, señaló.
En ese sentido, consideró que “el problema no es salarial, es jurídico-político”, pues “la Cámara Federal le permite hacer paro porque no van a tener castigo” al obstruir las vías.
Además, se quejó de que “el derecho de huelga esté por arriba de un servicio público”, ya que “es como darle a mi hijo de 10 años permiso para que fume en el living de mi casa”.
“Es muy complejo: le pido a los trabajadores que si la Justicia tuvo un fallo desatinado, digan podemos trabajar, y negocien con el Ministerio de Trabajo”, añadió el funcionario.
Por último, Schiavi aseguró que se va a “garantizar que la gente pueda trabajar y esperemos que no haya paro”.
Cabe reseñar que la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales incluye liberación de molinetes durante este miércoles y el cese de actividades el jueves entre las 12 y las 14. (ANDigital)