miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº4057

Interés general | 23 nov 2013

Desde este sábado

Se habilita el bajo nivel Sarmiento para acceder a la Costanera

Por lo tanto, AUSA comenzará a cobrar peaje nuevamente a los vehículos que bajen en Castillo desde la autopista Illia, en sentido al centro, quedando la salida de Avenida Sarmiento como último egreso sin peaje.


CAPITAL FEDERAL, Julio 31 (ANDigital) El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, informó que este sábado quedará habilitado para el tránsito pesado el cruce bajo nivel Sarmiento, sólo en la mano de circulación que va en dirección a la Costanera, junto con la rama que une la Avenida Lugones con el viaducto. Esto permitirá que los camiones provenientes del norte con destino a la zona portuaria puedan bajar en Sarmiento, que será la última salida sin peaje.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo viaducto, Autopistas Urbanas S.A. eliminó las restricciones vehiculares que se hallaban en la zona de la obra y adecuó la cartelería vial, en relación a la nueva situación circulatoria.

Por las obras y los desvíos provisorios emplazados para la construcción del bajo nivel en el año 2007, AUSA había eximido del pago a quienes bajaban en Castillo (primera rampa luego del peaje), dejando libre las vías de la derecha en sentido al centro. Esto se debía a que el tránsito pesado estaba imposibilitado de salir en la bajada anterior de Avenida Sarmiento y tenía como única salida alternativa la de Castillo, situación que ha sido revertida tras la inauguración del bajo nivel.

Por lo tanto, desde el 1° de agosto comenzará a cobrar peaje nuevamente a los vehículos que bajen en Castillo desde la autopista Illia, en sentido al centro, quedando la salida de Sarmiento como último egreso sin peaje.

Así, se agregará una alternativa para el tránsito pesado, que al igual que los vehículos livianos que se dirijan a Rafael Obligado, tendrán la posibilidad de bajar de la Illia en Castillo, pagando peaje en la estación de cobro troncal ubicada en la autopista, o podrán egresar previamente en la nueva rama que tiene la salida Sarmiento de Lugones, gratuitamente.


Antecedentes

El objetivo de la construcción del viaducto fue incrementar la seguridad vial del área, evitando el paso a nivel ferroviario. Para ello se construyeron tres carriles en el sentido de circulación hacia la Avenida Costanera (para tránsito liviano y pesado) y dos carriles en el sentido opuesto (sólo para tránsito liviano).

La obra también comprendió el emplazamiento de la nueva rama N-E, que permite el giro de los vehículos livianos y pesados, procedentes de la Avenida Lugones hacia la Costanera, a través del bajo nivel Sarmiento.

Así, tras levantarse las restricciones vehiculares que existían en la zona, quienes hoy vienen por Lugones y egresan en la bajada Sarmiento, pueden circular por la rama de la derecha, que empalma con Avenida Sarmiento sentido Figueroa Alcorta, o tomar por la rama de la izquierda, recientemente inaugurada, para dirigirse hacia la Costanera, el Aeroparque o la zona portuaria, a través del bajo nivel. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias