Interés general | 3 feb 2014
Hábitos & consumo
La yerba está en la mayoría de los hogares del país
Según un estudio encargado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, “en un 98% de los hogares de la Argentina está presente la yerba mate, y se consume como mate con bombilla, mate cocido o tereré”.
POSADAS-MISIONES, Junio 21 (ANDigital) Una investigación cuantitativa encargada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indica que la yerba mate está presente en el 98% de los hogares de la Argentina.
El estudio fue realizado por la empresa GEA Research For Strategy en febrero del presente año. Se relevaron 5 mil casos en todas las capitales del país. La encuesta se hizo vía teléfono en los hogares y básicamente se consultó cuánto, quiénes y cómo se consume yerba mate.
El estudio da cuenta que “en un 98% de los hogares de la Argentina está presente la yerba mate, y se consume como mate con bombilla, mate cocido o tereré”, confirmó Miriam Vázquez, directora Operativa y de Área Cuantitativa de GEA.
“Además de estar presente, está en la vida cotidiana durante seis de los siete días que tiene la semana”, agregó.
Para los analistas del mercado este dato es sumamente positivo, pues “poseer un producto que llegue al cien por ciento del mercado es maravilloso, quiere decir que lo vendés a todos y esto no sucede siempre”, explicó la experta.
Algunas de las conclusiones de la investigación cuantitativa:
--) En un 98% de los hogares de la Argentina está presente la yerba mate.
--) En el 92% de los hogares se consume en forma de mate con bombilla; en el 54% de los hogares se consume en mate cocido y en el 14%, tereré.
--) El 14% de los hogares del país consume tereré y un 70% corresponde al NEA.
--) El 70% de los consumidores de tereré lo prepara con jugo.
--) El consumo de yerba mate es parejo en todas las zonas del país.
--) La yerba mate como producto es absolutamente transversal a todos los niveles económicos y sociales.
--) El 75% de las personas que consumen mate con bombilla lo toman dulce. Siete de cada diez lo endulzan con azúcar.
--) El mate con bombilla lo consumen más los mayores de 21 años.
--) El mate cocido tiene un consumo más parejo en todas las edades.
--) En el NEA se toma más mate amargo que en otras zonas del país
--) Ocho de cada diez personas consultadas reconocen a la yerba mate como un producto diurético natural, y la mitad de los consultados le asigna propiedades que tienen que ver con la estimulación física y mental.
--) Como dato curioso, se detectó (un 2% de los entrevistados) el consumo de tereré con alcohol (vodka y cerveza), y lácteos. (ANDigital)