jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Policiales y Judiciales | 10 mar 2014

El enemigo silencioso

Muere una pareja intoxicada por monóxido de carbono

El hecho fue descubierto por la policía al ingresar a una vivienda de Quilmes. Los vecinos habían alertado a la comisaría por la presencia de fuerte olor a gas en el lugar. Recomendaciones para evitar que se multiplique esta lamentable situación.


QUILMES-BUENOS AIRES, Abril 21 (ANDigital) Una pareja fue hallada muerta en el interior de una vivienda en el partido de Quilmes, intoxicada por inhalar monóxido de carbono provocado por la pérdida de gas de un calefón defectuoso. El hecho ocurrió en una casa de la calle Intendente Olivieri, entre Madame Curie y Marconi.

Los cuerpos fueron hallados por personal policial que acudió al lugar alertado por los vecinos por la presencia de fuertes olores a gas. Las víctimas fueron identificadas como Santiago García, profesor de 34 años, y su mujer, Sandra Guananja.

Las pericias confirmaron que las muertes se produjeron por la inhalación de monóxido de carbono. Investiga lo ocurrido la comisaría 3ª de Quilmes, que dio intervención al fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Investigación N° 5.

Para evitar muertes en épocas de frío, las autoridades recomiendan evitar el uso de artefactos de gas instalados de manera deficiente o defectuosa, ubicados en ambientes sin ventilación. Es recomendable realizar un mantenimiento regular de los artefactos para comprobar su funcionamiento correcto y seguro, al menos una vez al año.

El monóxido de carbono es un gas en extremo peligroso, menos denso que el aire, que se dispersa muy fácilmente. A su alta toxicidad se le suma la peligrosidad de no provocar ningún tipo de reacción, por parte de las personas expuestas: no tiene olor, no tiene color, no tiene sabor y no irrita los ojos ni la nariz. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias