Interés general | 30 ene 2010
¡Arpías!
Vinculan a una hormona la infidelidad de las mujeres seductoras
Según un polémico estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, los altos niveles de estradiol serían los responsables de la coquetería y el excesivo flirteo femenino.
ESTADOS UNIDOS, Enero 20 (ANDigital) Un estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, concluyó que aquellas mujeres que tienen un elevado nivel de la hormona estradiol, son más proclives a engañar a sus parejas ante una insatisfacción determinada. Ante ese imponderable, las féminas se sienten más seguras sobre su atractivo físico.
El trabajo recolectó pruebas para establecer una relación entre la belleza física y los mecanismos psicológicos de una mujer en su relación con los hombres, por lo que se analizaron los niveles hormonales de 57 estudiantes universitarias, de 17 a 30 años en dos momentos de su período menstrual para obtener un nivel base.
Además, las encuestadas respondieron un cuestionario donde se les preguntó sobre diversas variables de su vida sexual y lo qué piensan, sienten y creen sobre su aspecto físico.
Así, el equipo de investigadores pudo constatar que los altos niveles de estradiol coincidían con aquellas jóvenes calificadas como las más bellas y con mejor autoestima. (ANDigital)