martes 19 de agosto de 2025 - Edición Nº4168

Gremiales | 11 jul 2012

Por trabajar “fuera de la ley”

Agencieros de Lotería cuestionan pedido de blanqueo de “quinieleros clandestinos”

“Es imposible jurídicamente blanquear a personas que realizan una actividad ilegal”, se sostuvo desde la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional ante el reclamo de los quinieleros enrolados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes, de pasar al trabajo formal.


CAPITAL FEDERAL, Enero 06 (ANDigital) La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional rechazó toda la posibilidad de “blanquear” a personas que pertenecen a la denominada “rama quinieleros”, al sostener que realizan “una actividad ilegal tomando quiniela clandestina”.

“Es imposible jurídicamente blanquear a personas que realizan una actividad ilegal”, aseveró el abogado de CAOLN, Oscar Leone, en un comunicado de prensa. 

El texto fue difundido a raíz del anuncio del Sindicato de Vendedores Ambulantes-Rama Quinieleros del inicio de “un plan de lucha” en reclamo de la regularización de 120.000 trabajadores del sector.

En ese marco, Leone aclaró que “la denominada rama quinieleros no es ni más ni menos que un grupo de personas que trabajan tomando quiniela clandestina para capitalistas clandestinos”.

“Aunque se los regularice laboralmente, la plata que recaudan nunca irá a las arcas del Estado, sino que quedará en los bolsillos de los capitalistas”, añadió el representante de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional.

Leone agregó que “no vemos cuál sería el beneficio para la sociedad que se blanquee a estas personas que ejercen una actividad fuera de la ley”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias