

LA PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 11 (ANDigital) El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, firmaron este jueves un convenio para ceder a la casa de Altos Estudios un pabellón del hospital El Dique de Ensenada (128 entre 51 y 53), que será utilizado para la carrera de enfermería.
La concesión por parte de la cartera sanitaria responde a una necesidad vital de espacio físico para dar continuidad a la carrera. Hasta ahora, los estudiantes de enfermería debían tomar clases en aulas del cuarto piso de la Facultad de Medicina, pero el lugar no alcanzaba para ofrecer la carrera de un modo confortable.
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria señaló que “el convenio con la UNLP es clave para el sistema de salud provincial porque propiciar la formación de recursos humanos resulta vital para nuestros hospitales dado el enorme déficit existente en materia de enfermería”.
En rigor, sobre 12 mil camas de internación en hospitales públicos provinciales existen alrededor de 9.800 enfermeros, cuando lo ideal, de acuerdo a los estándares internacionales, sería contar con uno por cada plaza hospitalaria.
Desde la UNLP se informó que el convenio contempla la inversión de 1,2 millones de pesos para la refacción del nuevo edificio que se utilizará para las cursadas.
Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la carrera de enfermería profesional dependiente de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina de la UNLP. (ANDigital)