

TANDIL, Noviembre 26 (ANDigital) La ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, presidió este martes el acto de inicio de las obras de repavimentación de la Ruta 30, a lo largo de 72 kilómetros entre Tandil y Rauch, camino considerado estratégico para la producción agropecuaria y para el turismo.
Los trabajos que demandarán una inversión de más de 30 millones de pesos tienen un plazo de ejecución de 180 días y serán financiados a través del crédito del Banco Mundial.
En este sentido, Álvarez Rodríguez puntualizó que “la pavimentación de este tramo reviste una gran importancia debido a que no sólo permitirá incrementar la afluencia de turistas a toda una vasta zona de la provincia, sino que además contribuirá enormemente para facilitar la salida de la producción agropecuaria hacia los centros de distribución y consumo”.
Cabe informar que en esta área de una superficie de casi 250 mil hectáreas, la producción agropecuaria de cereales y oleaginosas en su mayor parte se destina a la exportación, a través del Puerto de Quequén.
El acto tuvo lugar en la intersección de la Ruta 30 con la 50 (rotonda Di Candilo) y contó con la presencia de los jefes comunales de Rauch y Ayacucho, Jorge Ugarte y Dario David, respectivamente y funcionarios del gobierno bonaerense. (ANDigital)