

onde quedaron designados 12.400 ciudadanos para ser parte de estos tribunales populares," /> onde quedaron designados 12.400 ciudadanos para ser parte de estos tribunales populares,"> onde quedaron designados 12.400 ciudadanos para ser parte de estos tribunales populares," />
Al encabezar el sorteo donde quedaron designados 12.400 ciudadanos para ser parte de estos tribunales populares, el gobernador bonaerense afirmó que con esta medida “estamos poniendo a la Provincia a la vanguardia”. Por su parte, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, dijo estar convencido en diálogo con ANDigital que “el ciudadano va a desempeñar un muy buen papel”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participó este miércoles del sorteo donde quedaron designados 12.400 ciudadanos cuyo DNI finaliza en 983 y 461 para ser parte de los juicios por jurados para causas penales con más de 15 años de condena hacia el o los acusados.
En ese marco, el mandatario puso de relieve que “somos testigos de un hecho que fortalece a la democracia, muchos ciudadanos fueron sorteados como jurados en causas penales”, al tiempo que le agradeció al ministro de Justicia, Ricardo Casal, por impulsar esta iniciativa.
“Se trabajó con instituciones del ámbito judicial. Estamos poniendo a la Provincia a la vanguardia. Los ciudadanos que tienen entre 21 y 75 años deberán cumplir de ahora en más con su deber. Es una disposición que está consagrada en la Constitución Nacional”, recordó el jefe del Estado bonaerense.
Además, Scioli habló de la trascendencia que tendrá el veredicto sobre los futuros acusados, pues “el pueblo tiene la tarea de hacer cumplir las leyes. Los miembros de los jurados escucharán el relato de situaciones muy dolorosas y estarán decidiendo sobre lo más sagrado que hay en la vida, que es la libertad de las personas. Todos estamos comprometidos a defender el cumplimiento de la Ley”.
En tanto, Casal habló con ANDigital confiado en que los habitantes sorteados en el territorio harán una buena labor: “El propósito es acercar la Justicia a la gente y a la gente a la Justicia. Estoy convencido de que el ciudadano va a desempeñar un muy buen papel. Me ha contactado mucha gente y un periodista especializado en periodismo policial, me dijo que deseaba salir sorteado”, graficó.
Acto seguido, el ministro dio precisiones sobre los próximos pasos a seguir y la modalidad de aplicación de la medida: “Los ciudadanos sorteados serán notificados en estos 30 días. Empezarán a actuar cuando un imputado pida que se realice un juicio oral, siempre y cuando el hecho del cual se lo acusa sea posterior a esta decisión”. (ANDigital)